Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Manzano Cardona, Pablo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T14:11:17Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T14:11:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4551 | |
dc.description.abstract | Se emprendió entonces en este proyecto una etapa diagnostica y selección de una estrategia de enseñanza. Así mismo, antes de dar inicio a la respectiva práctica investigativa, se indagó por diversas herramientas o estrategias visuales que se utilizan en el espacio de aprendizaje. En la descripción del diagnóstico una de las necesidades que se evidenció fue la falta del trabajo con imágenes y la relación que tienen los materiales visuales educativos con el mundo simbólico en la cotidianidad de los estudiantes. Durante el proceso se pudo utilizar el material gráfico en las clases de inglés en el grado segundo de básica primaria. Las clases acompañadas por dichos recursos eran muy influenciadas por información visual tomadas de las tecnologías de la información y la comunicación. Con ésta estrategia se utilizó la información y el material gráfico proporcionado, gracias al desarrollo de videojuegos, programas audiovisuales emitidos por televisión o por la red de internet que en su mayoría tenían dibujos animados con personificaciones de animales, cosas y demás lenguaje gráfico que hizo que los niños estuvieran altamente entusiasmados y motivados por la clase. Finalmente se exponen algunos hallazgos como muestra o evidencia seleccionados y trabajados a través de las secuencias didácticas del área de inglés de varios estudiantes con los ejemplos gráficos. Estos se pueden considerar como herramientas que lograron mantener la motivación de los estudiantes. Este avance me permitió concluir que el uso de bocetos o dibujos de los personajes de sus videojuegos favoritos o programas animados audiovisuales predilectos logró mayor efecto o gusto por las respectivas clases que hicieron más aprehensible el aprendizaje de los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Pictures | en_US |
dc.subject | Vocabulario | en_US |
dc.subject | Inglés | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Lengua extranjera | en_US |
dc.subject | Apoyo visual | en_US |
dc.title | El uso de ‘pictures’ como estrategia visual para la adquisición de vocabulario en inglés | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |