Repositorio Universidad del Cauca

"EL RINCÓN DE LECTURA” COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA CONCORDIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pejendino Masmuta, Elisabeth
dc.contributor.author Velásquez Peña, Yaneth del Socorro
dc.contributor.author Mera Ordoñez, Germán
dc.date.accessioned 2018-12-06T20:04:48Z
dc.date.available 2018-12-06T20:04:48Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/455
dc.description.abstract En el presente documento se da a conocer la intervención pedagógica desarrollada en el marco de Becas para la Excelencia Docente, cuyo objetivo fue fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural La Concordia teniendo en cuenta las estrategias meta cognitivas y la utilización de los recursos bibliográficos dispuestos en el “Rincón de lectura”. Este trabajo se encuentra estructurado en cinco capítulos: 1 Aspectos generales de la propuesta de intervención, 2 Referente conceptual, 3 Metodología, 4 Hallazgos, 5 Conclusiones y Recomendaciones. En el primer capítulo se da a conocer el contexto, la problemática abordada, las razones que fundamentaron la intervención pedagógica; aspectos importantes que brindan al lector una idea global sobre dónde, qué y por qué fue importante esta propuesta. El Referente conceptual, en el que se desarrollan las categorías conceptuales: comprensión lectora con los subtemas niveles y las estrategias de comprensión lectora; y la segunda categoría: estrategia pedagógica, dentro de la cual se aborda el rincón de lectura. El tercer capítulo contiene la metodología desarrollada en tres fases: diagnóstico, diseño e implementación de las actividades del Proyecto de aula y el análisis de las mismas; en el cuarto capítulo se presentan los hallazgos obtenidos mediante la realización de las actividades. Para finalizar, en el quinto capítulo, se plantean las conclusiones y recomendaciones tomando como referencia aspectos relacionados con el desarrollo de la intervención en general, para así poder aportar a futuras acciones. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Comprensión lectora en_US
dc.subject Estrategia pedagógica en_US
dc.subject Proyecto de aula en_US
dc.subject Pensamiento crítico en_US
dc.subject Pensamiento analítico en_US
dc.title "EL RINCÓN DE LECTURA” COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA CONCORDIA en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta