Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Dorado García, Jimmy Alexander | |
dc.contributor.author | Sotelo Parra, Yesica Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T13:38:41Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T13:38:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4570 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados en las clases realizadas con el grado segundo en la que se abordó el tema de adaptación biológica. El trabajo se llevó a cabo en la Institución Educativa Los Comuneros sede central, en la ciudad de Popayán, Cauca. El trabajo consistió en relacionar el conocimiento cotidiano de los estudiantes y el conocimiento científico, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental que permitiera un aprendizaje significativo con relación a la adaptación biológica. La metodología empleada fue a través del modelo de Investigación dirigida. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes tienen posturas con relación a la adaptación biológica desde lo sensorial – cultural y competitivas – altruistas. Se puede evidenciar en las conclusiones a las que se llegaron que se pudo relacionar el conocimiento cotidiano de los estudiantes y el conocimiento científico, logrando un aprendizaje significativo con relación a la adaptación biológica, pues aunque en su léxico y en su contexto no se hable de adaptación biológica, muchas de las actividades que se practican a diario son producto de esta. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Conocimiento cotidiano | en_US |
dc.subject | Conocimiento científico | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | Adaptación biológica | en_US |
dc.title | Propuesta pedagógica investigativa aprendo y descubro las ciencias en mi entorno | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |