El siguiente trabajo presenta el desarrollo de un plan de marketing social, elaborado para tres organizaciones no gubernamentales en el país de Brasil, donde inicialmente se realizó un diagnóstico organizacional procedente de un análisis interno y externo, que posibilitó comprender el estado actual de las organizaciones, adquirido a través de herramientas, dando como resultado determinadas estrategias orientadas en la consecución de los objetivos propuestos por cada una de las organizaciones, produciendo un grupo de actividades organizadas y orientadas en un plan de acción, conformando una guía que propiciará el alcance de las metas. También se exponen algunas actividades en búsqueda de captación de recursos.
The following work presents the development of a social marketing plan, developed for three non-governmental organizations in the country of Brazil, where initially an organizational diagnosis was made based on an internal and external analysis, which allowed to understand the current state of the organizations, acquired through tools, generating as a result strategies aimed at achieving the objectives proposed by each of the organizations, producing a set of activities organized and guided in an action plan, forming a guide that will promote the achievement of the goals. Some activities are also presented in search of the catchment of resources, to finalize a dissemination plan based on the experience acquired during the period of completion of professional practice mode internship abroad.