Resumen:
El Bienestar y la calidad de vida laboral, encaminan a la Universidad hacia el mejoramiento
de los servidores públicos en servicio activo, en los ámbitos de lo social, cultural, educativo,
familiar y laboral, por medio de la educación crítica, responsable y creativa, la proyección
social, en un contexto de diversidad y multiculturalidad, a fin de que se adquieran los
conocimientos, competencias, destrezas, aptitudes y valores humanos necesarios para un
pleno desarrollo personal e institucional, en armonía con el mejoramiento de la Entidad y del
Estado.
El Plan de Bienestar y Calidad de Vida, con el firme propósito institucional de renovar los
lineamientos de perfeccionamiento del potencial humano por su incidencia en el avance sostenible de la institución y su efecto en la competitividad, contiene los programas
orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan la evolución integral
del empleado, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia, permitir el aumento de
los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, y así mismo, fomentar una cultura
organizacional que manifieste en sus servidores un sentido de pertenencia, motivación y
calidez humana, la identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora
y garantizar su desarrollo integral. Como resultado, el Plan pretende generar un avance y
progreso en la calidad de vida laboral, mejorar el rendimiento, y generar un impacto positivo
en la Universidad, tanto en términos de productividad como de relaciones interpersonales.