Resumen:
En el presente trabajo de grado en modalidad de práctica profesional, tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico de comunicación de marketing para el periodo Enero – Junio 2019, para la ESAP territorial Cauca.
Para alcanzar el objetivo propuesto, se realizó inicialmente un análisis de capacidades internas y factores externos de la entidad, donde se utilizó fuentes de información secundaria, como: una encuesta que se efectuó a los integrantes de la organización, entre otras.
Luego, con base en la información que se recolecto, se realizó un diagnóstico de la comunicación que actualmente se desarrolla la empresa, a fin de elaborar de manera satisfactoria el Plan Estratégico de Comunicación. Posteriormente, se limita el público objetivo hacia el cual, va estar dirigido el plan estratégico de comunicación.
Después se ejecutan dos objetivos de comunicación que dan cumplimiento al objetivo principal, los cuales son: i) Estructurar los servicios que se ofertara al público objetivo, y ii) Diseñar la mezcla de comunicaciones basada en medios de marketing.
Finalmente se realiza el diseño de un Plan de Acción que servirá de guía para la implementación del Plan Estratégico de Comunicación.