Resumen:
El presente trabajo de grado en modalidad de práctica profesional del programa de administración de empresas, tuvo como objetivo elaborar e implementar estrategias en el área de mercadeo para aumentar en un 15% el número de usuarios mensuales para la organización Get Up and Go Colombia.
Para lograr el objetivo planeado, se realizó un análisis del entorno interno y externo de la organización, fue preciso la elaboración del análisis estratégico; el cual cuenta con estudios hechos a partir de la utilización de diferentes matrices como lo son: Matriz P.C.I, Matriz E.F.I, Matriz P.O.A.M, Matriz E.F.E).
Con base en la información recogida, se llevó a cabo un diagnóstico sobre la situación actual de la empresa, a fin de elaborar de manera satisfactoria las estrategias para el área de mercadeo.
Para complementar la información obtenida se realizó la investigación de mercados aplicando una encuesta para recopilar datos cuantitativos.
En último lugar, se ejecutaron algunas de las actividades descritas en el plan, las cuales estaban dirigidas para aumentar el número de usuarios mensuales propuesto para la organización Get Up and Go Colombia.