Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de plan estratégico para el supermercado MegaHogar

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dc.contributor.author Ortega López, Daniela Fernanda
dc.date.accessioned 2022-07-21T22:28:51Z
dc.date.available 2022-07-21T22:28:51Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4703
dc.description.abstract Resulta importante señalar que una de las problemáticas que afectan en buena parte el desempeño y los niveles de competitividad de las Mipymes es la ausencia de planeación estratégica, pues de manera general, esta actividad organizacional permite coordinar con menor incertidumbre las acciones a realizar para lograr los objetivos de mediano y largo plazo y, a la vez, orientarse hacia la dirección más acertada para alcanzar los objetivos corporativos formulados. Por lo anterior, se plantea la realización de un plan estratégico durante el desarrollo de la práctica profesional, cuyo propósito principal reside en formular estrategias que posibiliten consolidar una posición competitiva y diferenciadora en el sector a través del análisis interno, externo y competitivo de la empresa. Para hacer referencia a cerca de lo que se abordará en el presente trabajo es preciso describir el contenido de los capítulos en los que se encuentra estructurado. El primer capítulo versa sobre el problema al cual se quiere dar solución en la organización objeto de estudio, incluyendo la justificación y los objetivos que guiarán el desarrollo de los capítulos siguientes. En el segundo capítulo, se referencian los aspectos teóricos bajo los cuales se sustenta la intervención organizacional, algunos aspectos contextuales relevantes de la empresa y las disposiciones legales bajo las cuales opera. El tercer capítulo, denominado, contextualización metodológica, define las fuentes de investigación e instrumentos utilizados para la recolección de información, especificando la forma como se realiza el proceso de intervención para dar solución al problema planteado. Posteriormente, en el capítulo cuatro se presenta el desarrollo del trabajo, en el cual se incluye el direccionamiento estratégico, análisis interno, externo y competitivo, adicionalmente de realiza el diagnóstico organizacional del que se derivan las estrategias y los respectivos planes operativos a implementar en la organización. Finalmente, en el capítulo cinco, se presentan las conclusiones y sugerencias derivadas de los resultados obtenidos a lo largo del proceso de investigación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Plan estratégico en_US
dc.subject Supermercado en_US
dc.subject Toma de decisiones en_US
dc.subject Decisiones estratégicas en_US
dc.subject Decisiones organizacionales en_US
dc.subject Posicionamiento en_US
dc.subject Mercado en_US
dc.subject Mipymes en_US
dc.title Diseño de plan estratégico para el supermercado MegaHogar en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


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