Resumen:
El posicionamiento de las marcas en el mercado y en la mente de los consumidores, cualquiera que sea el sector donde se desarrolle la gestión de la empresa, se ha convertido en un factor de determinante incidencia en el éxito y sostenimiento organizacional.
Tal es el caso de la Cooperativa Multiactiva Cooperados y Asociados COOASOCIADOS que consciente de la necesidad de promoción de sus atributos y beneficios en función del perfeccionamiento de la marca y el posicionamiento, lo que implica desarrollar un proceso de comunicación efectiva con su público objetivo; necesidad que se acentúa si se tiene en cuenta su naturaleza cooperativa donde el número de afiliaciones resulta determinante para el crecimiento y sostenimiento organizacional.
Es por ello que en lo que sigue, se presentan los planteamientos generales, marcos de referencia, alcances, propósitos y metodologías para el desarrollo de un proyecto orientado al diseño e implementación de un plan de posicionamiento de marca para la Cooperativa Multiactiva Cooperados y Asociados COOASOCIADOS con la gestión de mecanismos convencionales y no convencionales, en el periodo agosto - diciembre de 2019, en el marco del desarrollo de una pasantía académica del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca.