Repositorio Universidad del Cauca

La cultura organizacional de las unidades estratégicas de negocio del Grupo Empresarial Mundo Mujer (GEMM) periodo 2021-2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Meneses Jiménez, Cristian Felipe
dc.date.accessioned 2022-07-22T22:06:50Z
dc.date.available 2022-07-22T22:06:50Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4735
dc.description.abstract La práctica empresarial se realiza con el propósito de describir la cultura organizacional periodo 2021-2 de las unidades estratégicas de negocio del Grupo Empresarial Mundo Mujer (GEMM), y así formular un plan de mejora de la cultura organizacional del conglomerado. Por esta razón se hizo un diagnóstico que permitió ver las percepciones de los colaboradores con respecto a la cultura organizacional, donde observamos el conocimiento, congruencia y aplicación según Olmos, M y Socha K (2006) de las creencias, clima, valores, normas, filosofía y símbolos al interior de la organización. El lector encontrará en primera instancia la contextualización del trabajo, donde se define el problema, se hace la justificación y se trazan los objetivos. Seguidamente verá la contextualización teórica, donde se explica la evolución a través del tiempo del constructo de cultura organizacional, así como la explicación de los seis factores clave de la cultura organizacional. En la contextualización organizacional se tienen las características de cada unidad estratégica de negocio del GEMM: Historia, misión, visión y valores. En al contextualización metodológica encontramos el enfoque, tipo y técnicas de intervención. Así como los instrumentos diagnóstico utilizados para medir la cultura organizacional. Y en el último apartado tenemos los resultados del estudio: caracterización del balance social y los factores que inciden en la cultura organizacional (encuesta y entrevista telefónica). Así como la propuesta del plan de mejoramiento. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Cultura organizacional en_US
dc.subject Unidades estratégicas en_US
dc.subject Grupo Empresarial en_US
dc.subject Balance social en_US
dc.subject Plan de mejora en_US
dc.title La cultura organizacional de las unidades estratégicas de negocio del Grupo Empresarial Mundo Mujer (GEMM) periodo 2021-2 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta