Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bárcenas, Mario Henry | |
dc.contributor.author | Cifuentes, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rosero, Darío Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T14:32:46Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T14:32:46Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/477 | |
dc.description.abstract | El trabajo que encierra la intervención pedagógica ha sido organizado en capítulos, a continuación se describe cada uno de ellos. El primer capítulo desglosa una presentación de lo que se desarrolló y lo que se encontró en la puesta en marcha de la propuesta de intervención, destacando el contexto, la situación que dio origen al trabajo, los propósitos, la importancia de la implementación del mismo, algunas reflexiones y conclusiones que se reflejan de la experiencia docente. En el segundo capítulo se cuenta las razones pedagógicas, los antecedentes encontrados en diferentes contextos que fortalecen las categorías trazadas desde los inicios, los métodos que se usaban para mejorar la comprensión del sistema de numeración decimal, las formas de calcular y de realizar diferentes operaciones, se proporcionan referencias de algunas estrategias que permitirían reconocer algunas dificultades encontradas en cada categoría. En el tercer capítulo se desarrolla la propuesta didáctica, allí se enuncia el contexto donde se desarrolla, se mencionan las actividades de diagnóstico, el tipo de instrumentos empleados para obtener los resultados, luego se describen las operaciones básicas de la matemática como la suma, la resta, multiplicación, división y la conceptualización que se debe tener con el valor posicional, se enuncian y explican las herramientas didácticas, qué son, para qué sirven, cómo funcionan, cómo se pueden construir y las actividades que se sugiere aplicar en el manejo de las operaciones usando los números naturales y por último se sustentan los resultados obtenidos después de implementar la secuencia y el aplicativo propuesto. Ya en el cuarto capítulo se describen las conclusiones, reflexiones, recomendaciones y por último se dan los referentes de los autores que delinean la propuesta. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Familias campesinas | spa |
dc.subject | Operaciones aritméticas | spa |
dc.subject | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject | Herramientas didácticas | spa |
dc.subject | Operaciones básicas | spa |
dc.title | Aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas a través del software MiPapy en los niños de grado quinto de la básica primaria | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |