Resumen:
El presente trabajo se basa en el desarrollo de un plan estratégico, mismo que va encaminado a reformar la gestión de la empresa AgroMarket comercializadora, a través de un mejor posicionamiento en el mercado, con una atención eficiente hacia los clientes.
Se es consciente que toda empresa que desea destacar debe hacer uso de la estrategia, puesto que hoy en día es el factor clave para ser una alternativa en el mercado y vender o hacer conocer un producto y de esta manera conseguir un posicionamiento para lograr permanecer en el tiempo.
Con el presente documento se pretende desarrollar un análisis minucioso de las características de Agromarket, elaborando un diagnóstico de sus lineamientos estratégicos, identificando y evaluando los factores que inciden en su actuar con el objetivo de proponer estrategias de mejora a algunas de sus problemáticas.
Todo esto se desarrollará como parte de un plan estratégico para Agromarket, el cual busca convertirse en una herramienta que guíe las acciones de la organización durante los próximos años, de modo que le permita lograr una posición en su sector de actividad, mediante la implementación de estrategias que, en la medida de lo posible, le ayuden a aprovechar sus fortalezas y oportunidades, contrarrestando también las debilidades y amenazas de su entorno.
El plan será desarrollado utilizando el contenido teórico y aprendizajes obtenidos durante el estudio para de carrera de Administración de Empresas, contribuyendo también al proceso de formación sea mucho más sólido al poner en práctica lo aprendido en un contexto empresarial real.
Para contextualizar sobre los temas que se desarrollaron en el presente trabajo se realizará una descripción detallada de cada capítulo.