Resumen:
En la prestación de un servicio cuando el recurso humano interactúa de forma directa con el consumidor, es éste recurso la imagen de la empresa; tal como sucede en el sector hotelero, el huésped tiene su primer contacto con el recepcionista, permitiendo conocer de primera mano los requerimientos o sugerencias, y son los recepcionistas quienes se comprometen a dar solución a sus necesidades.
Por la anterior razón, como práctica profesional, se tomó en particular un sector de la industria turística como es el sector hotelero, más exactamente el área de recepción del hotel La Herrería Confort de Popayán, donde se implementaron procesos para contribuir al mejoramiento del servicio.
El Hotel la Herrería Confort de Popayán, pertenece a la cadena hotelera M.S, una cadena Hotelera de Colombia que continuamente está en expansión y es reconocida por sus categorías Premium, Superior, Confort y Plus. Actualmente esta cadena cuenta con diez hoteles en seis destinos importantes de Colombia, entre estos destinos está la ciudad de Popayán con el Hotel M.S. La Herrería Confort, ubicado en la Carrera 5 No 2 – 08 en el centro histórico de la ciudad de Popayán. La Administración del hotel La Herrería Confort para seguir con la trayectoria de reconocimiento de la cadena hotelera M.S., decidió implementar herramientas que logren los objetivos de confiabilidad, fidelización, y competitividad, para tal meta se enfocó en mejorar la prestación del servicio al huésped, empezando desde el momento de entrada del huésped para realizar su Check-in, hasta la salida del establecimiento después de realizar su check out, todo con el fin mejorar el servicio entregado al cliente.