Resumen:
El siguiente trabajo titulado Estrategias de marketing para la promoción turística de la ciudad de Goiânia, Brasil se desarrolló en la modalidad de Práctica profesional como requisito parcial para optar al título de Profesional en Turismo, de forma presencial en la ciudad de Goiânia, Brasil, a través de un proyecto de voluntariado de la organización internacional AIESEC.
El proyecto propuesto consta de cuatro etapas principales. En primera instancia; un análisis bibliométrico, el cual permite indagar en los temas relevantes para la comunidad científica en un contexto determinado; en este caso el marketing y las redes sociales aplicadas al turismo, para así poder analizar estrategias y tomar decisiones en cuanto a lo que se planea realizar con el proyecto.
En segundo lugar, se lleva a cabo una caracterización de la ciudad, lo que permite conocer el estado de Goiânia como destino turístico, a través del estudio de distintas variables.
Con el análisis bibliométrico y la caracterización de la ciudad, se elige una estrategia para aplicar al proyecto de AIESEC, y finalmente se pone en práctica la estrategia a través de la última etapa que consiste el desarrollo de una prueba de concepto a nivel de la comunicación digital en las redes sociales.