Resumen:
Teniendo en cuenta que la gastronomía de Popayán representa el legado cultural de la región y se ha convertido en un importante atractivo turístico por lo tradicional, espontáneo y auténtico, el presente Plan de Trabajo, tiene como finalidad analizar información proporcionada por los locales comerciales durante el Congreso Gastronómico realizado en el 2018, con la condición que hagan parte de las 32 cuadras del Centro Histórico de la Ciudad de Popayán.
El análisis de la información se aplicará a los locales en general teniendo en cuenta que la oferta turista es el conjunto de productos y servicios puestos a disposición del turista, lo que quiere decir que, se tiene en primer lugar las instalaciones y equipamientos, que inicialmente están destinadas al uso turístico como aquellas que no lo son, por ejemplo, los que hacen parte del gasto turístico son hoteles, restaurantes, compras, agencias de viajes. Pero también están las empresas que no están involucradas directamente, pero entregan un servicio al turista como lo son: droguerías, parqueaderos, salones de belleza, almacenes de ropa, de calzado, entre otras, es importante tener clara esta información ya que los locales del Centro Histórico de la Ciudad de Popayán tienen una gran variedad en cuanto a la oferta comercial.