Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bustos Cruz, Yeferson | |
dc.contributor.author | Hernández Chito, Daniela | |
dc.contributor.author | Timaná Cerón, Kevin Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-08-10T20:21:30Z | |
dc.date.available | 2022-08-10T20:21:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4957 | |
dc.description.abstract | Mediante un proceso de observación e interacción con el grado 2B de primaria de la Institución educativa Técnico Industrial, sede: Jardín Piloto, se pudo identificar con el desarrollo de diferentes actividades dinámicas de lectura problemas de exclusión y comprensión lectora por parte de los estudiantes, a partir de esta problemática los maestros en formación consideramos pertinente trabajar el fortalecimiento de la educación inclusiva a través del desarrollo de la comprensión lectora desde la lúdica comunicacional. Es a través de la lectura de textos infantiles como el cuento, que se exploran nuevos conocimientos, se estimula la imaginación, la creatividad y se concientiza al niño sobre su realidad y la forma como este debería actuar en la sociedad. Para el planteamiento de la propuesta pedagógica se llevó a cabo un trabajo de caracterización del contexto, donde se encontró la necesidad de ejecutar nuestro plan de trabajo después de haber realizado distintas actividades de participación, diagnóstico y observación con el grupo, donde a través de estrategias pedagógicas, y algunas técnicas, se recogió la información pertinente para llegar a la situación potencial. Para la ejecución de la propuesta pedagógica de investigación, se planificó un cronograma de actividades por etapas y además, un plan de trabajo práctico, que nos permitirá: primero, conocer el cómo mejorar las problemáticas de inclusión y comprensión lectora, y motivar a los niños por el gusto a la lectura. Segundo, la mediación de actividades adecuadas para ejecutar el proceso programado a través del conocimiento de los intereses y preferencias de cada uno, y su contexto. Y tercero, contribuir al mejoramiento de dichas problemáticas, potenciando sus habilidades y capacidades propias. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Fortalecimiento | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Comprensión textual | en_US |
dc.subject | Interpretación textual | en_US |
dc.subject | Lúdica | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Cuento | en_US |
dc.subject | Textos infantiles | en_US |
dc.title | Érase una vez una escuela con lecturas, juegos y emociones : Fortalecimiento de la educación inclusiva a través del desarrollo de la comprensión lectora | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |