Repositorio Universidad del Cauca

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Álvarez Bravo, Yonny Erney
dc.contributor.author Rodríguez Meneses, Fredy Yovanny
dc.contributor.author Guerrero Calvache, Enma María
dc.date.accessioned 2018-12-07T19:45:40Z
dc.date.available 2018-12-07T19:45:40Z
dc.date.issued 2018-04-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/496
dc.description.abstract El presente documento muestra el marco general en el que se desarrolló el proyecto de investigación "Aprendizaje significativo de la organización de la tabla periódica en el área de ciencias naturales y educación ambiental de los estudiantes del grado séptimo de dos instituciones educativas del departamento de Nariño”. Esta investigación adopta el aprendizaje significativo como base para la propuesta didáctica que pretende que el estudiante logre relacionar lo que aprende con lo que ya sabe; es decir los saberes que el docente orienta, cobran sentido cuando los puede incorporar en estructuras mentales que el estudiante ya posee, estableciendo un puente cognitivo que genere la acomodación y re significación del conocimiento. Por consiguiente se presenta la propuesta de una secuencia didáctica basada en aprendizaje significativo que pretende solucionar algunas de las deficiencias del proceso de enseñanza aprendizaje, en cuanto a la temática relacionada con la organización de la tabla periódica, con estudiantes del grado séptimo de la IETA San Gerardo y la IE Chapacual del departamento de Nariño. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Aprendizaje significativo en_US
dc.subject Educación ambiental en_US
dc.subject Secuencia didáctica en_US
dc.subject Ciencias naturales en_US
dc.title APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta