Repositorio Universidad del Cauca

Construyo mi mundo, desde diversas potencialidades : La autobiografía como pretexto para fortalecer los procesos de escritura en estudiantes con discapacidad cognitiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chávez Daza, Kelly Vanessa
dc.contributor.author Buitrón Alvarado, Fabián Antonio
dc.date.accessioned 2022-09-22T16:02:14Z
dc.date.available 2022-09-22T16:02:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4976
dc.description.abstract El Proyecto de Educación Inclusiva “construyo mi mundo desde diversas potencialidades. La autobiografía como pretexto para fortalecer el proceso de escritura en estudiantes con discapacidad cognitiva” busca contribuir al fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura en estudiantes diagnosticados con Retardo Mental Leve –RMM- y Retardo Mental Moderado –RMM- del grado séptimo de la Institución Educativa las Huacas de la ciudad de Popayán. Un colegio de carácter público ubicado al nororiente de la ciudad de Popayán, la cual a través de su Proyecto Educativo Institucional -PEI- brinda la atención educativa a poblaciones con discapacidad. Esta población en situación de discapacidad actualmente es conocida como Necesidades Educativas Especiales -NEE-, entendida por el Ministerio de Educación Nacional -MEN- como aquellas necesidades educativas individuales que no pueden ser resueltas por los medios que habitualmente utiliza el maestro con los demás estudiantes, por lo tanto, requieren de ajustes pedagógico-didácticos diferenciados y pertinentes que posibiliten a los estudiantes una inclusión en el campo socio-educativo. En este sentido, nace el interés de visibilizar a esta población minoritaria, estigmatizada y excluida, que experimentan algunas barreras para acceder a la educación de calidad ya que la poca aplicación de las Políticas Públicas, la falta de programas académicos de educación superior sobre NEE, la carencia de infraestructura adecuada que facilite su acceso, la deserción y repitencia escolar, son aspectos que afectan directamente a su proceso de formación integral. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Autobiografía en_US
dc.subject Estudiantes en_US
dc.subject Discapacidad cognitiva en_US
dc.title Construyo mi mundo, desde diversas potencialidades : La autobiografía como pretexto para fortalecer los procesos de escritura en estudiantes con discapacidad cognitiva en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta