Repositorio Universidad del Cauca

Implementación de la política institucional de seguridad del paciente en los servicios de Urgencias y Hospitalización fundamentada en el proceso de atención de enfermería, en el hospital San Carlos, ESE Centro 1 punto de atención Silvia, año 2022

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dc.contributor.author Hurtado Rojas, Jhoan Sebastian
dc.contributor.author Moreno Aguirre, Paola Vanesa
dc.date.accessioned 2022-10-05T16:21:18Z
dc.date.available 2022-10-05T16:21:18Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5051
dc.description.abstract La ESE Centro 1, punto de atención Silvia, con sedes en los municipios de Piendamó, Cajibío y Morales, presta servicios de salud integral de baja complejidad en el marco de la estrategia de atención primaria en salud, cuya misión es “la prestación de los servicios con calidad humana, respeto por la diversidad del usuario y su familia, promoviendo el desarrollo del talento humano y desarrollo organizacional”, y su visión radica en “la prestación de servicios con estándares de calidad e implementación del modelo integral de atención en salud con enfoque diferencial, intercultural y comunitario, generando rentabilidad financiera, promoviendo la autogestión, el desarrollo tecnológico, la competencia del personal y la responsabilidad social” Por lo cual el Hospital San Carlos ESE centro 1 punto de atención Silvia, es un hospital de baja complejidad, el cual viene trabajando en prestar servicios con estándares de calidad, con un enfoque diferencial, intercultural y comunitario a la población, por medio de un talento humano capacitado y comprometido con el objetivo de responder a la misión y visión institucional. Con el fin de aportar al cumplimiento tanto de la misión como la visión desde el convenio docencia-servicio establecido con la Universidad del Cauca, el programa de enfermería trabajará en la elaboración de procesos para la implementación de la política de Seguridad del paciente en los servicios de urgencias y hospitalización, para el fortalecimiento de las destrezas y competencias del personal de salud, esto debido a que se evidencio oportunidades de mejoras en los lineamientos de seguridad del paciente. Además de esto se evidenció la alta frecuencia de aparición de ciertas patologías en la población, por tal motivo se hizo imperativo la necesidad de la intervención desde la prevención y los cuidados necesarios para mantener o recuperar el estado de salud, en este marco se proponen ciertos procesos de atención de enfermería. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Seguridad en_US
dc.subject Paciente en_US
dc.subject Política institucional en_US
dc.subject Riesgo en_US
dc.subject Atención integral en_US
dc.subject Urgencias en_US
dc.subject Hospitalización en_US
dc.title Implementación de la política institucional de seguridad del paciente en los servicios de Urgencias y Hospitalización fundamentada en el proceso de atención de enfermería, en el hospital San Carlos, ESE Centro 1 punto de atención Silvia, año 2022 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


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