Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Navarrete Arbeláez, Fabián Andrés | |
dc.contributor.author | Junior Ramos Castillo, Olmis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T13:56:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T13:56:06Z | |
dc.date.issued | 2019-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5326 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad hacer una comparación entre la velocidad de diseño, la velocidad de operación y la velocidad límite en un tramo de carretera existente, y de esta manera realizar una evaluación de la consistencia del diseño, verificar la señalización vertical de velocidad y de ser necesario proponer los cambios adecuados a la velocidad límite existente. Para comparar las velocidades se seleccionó como tramo de estudio los primeros ocho kilómetros de la vía Popayán-Totoró (Cauca) ruta 2602, teniendo en cuenta sus buenas especificaciones geométricas, la gran importancia a nivel nacional y regional y su flujo vehicular moderado. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Velocidades de diseño | en_US |
dc.subject | Operación | en_US |
dc.subject | Señalización | en_US |
dc.subject | Señales verticales | en_US |
dc.subject | Vía | en_US |
dc.subject | Carretera | en_US |
dc.title | Relación entre las velocidades de diseño, operación y de señalización en la vía Popayán – Totoró (Cauca) | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |