Repositorio Universidad del Cauca

VRTBloom: framework para la creación de actividades de aprendizaje para realidad virtual basadas en el primer nivel de la taxonomía de Bloom

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dc.contributor.author Aragón Guzmán, Santiago Andrés
dc.contributor.author Valencia Rosada, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2022-11-02T15:37:02Z
dc.date.available 2022-11-02T15:37:02Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5521
dc.description.abstract Para el cumplimiento de los objetivos, fue necesario, como se encontrará en el capítulo 3, caracterizar el conjunto de acciones adaptables en RV que permitieron el cumplimiento de objetivos de aprendizaje relacionados al primer nivel de la taxonomía de Bloom, donde se estudiaron los verbos del primer nivel de la taxonomía, los procesos cognitivos, la Realidad Virtual, las actividades de aprendizaje, los tipos de actividades de aprendizaje, y los elementos que conforman una actividad de aprendizaje activa. Luego en el capítulo 4, se detalla el proceso con el cual se realiza el diseño de una AARV. Posteriormente en el capítulo 5, se realiza la implementación las acciones caracterizadas y adaptadas en Realidad Virtual con base en los verbos del primer nivel de la taxonomía de Bloom, incluyendo la especificación de las Historias de Usuario (HU). Además, se presenta el diseño e implementación del framework VRTBloom como una herramienta digital de apoyo al desarrollador dentro del motor de desarrollo Unity3D. El marco de trabajo incluye lineamientos para el diseño de AARV en trabajo en equipos entre docentes y desarrolladores. Para llevar a cabo el diseño de las acciones de las AARV cada una representa las acciones previamente caracterizadas, además de. Posteriormente se realizó la explicación de creación del framework de desarrollo VRTBloom y la creación de AARV haciendo uso de este. Para esto, se describió su implementación utilizando artefactos como diagramas de clases, diagramas de paquetes e HU. Adicionalmente, se presenta la evaluación del framework desde el punto de vista de desarrolladores de AARV realizada mediante el Modelo de Aceptación de Tecnología TAM3 (Venkatesh & Bala, 2008), donde se presenta la metodología, resultados y las conclusiones de dichos resultados. Finalmente, se presentan los recursos complementarios del proyecto, conclusiones derivadas del trabajo realizado e ideas de posibles trabajos futuros al igual que las referencias bibliográficas utilizadas en este documento. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Framework en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject RV en_US
dc.subject Bloom en_US
dc.subject Realidad virtual en_US
dc.title VRTBloom: framework para la creación de actividades de aprendizaje para realidad virtual basadas en el primer nivel de la taxonomía de Bloom en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


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