Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sinisterrra Viveros, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Aponzá Caicedo, Zully Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T15:34:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T15:34:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5566 | |
dc.description.abstract | Este documento tiene como finalidad desarrollar una propuesta didáctica que motivara a los educandos a redactar y comprender textos escritos, tomando como estrategia motivadora las hierbas medicinales, las cuales están próximas al contexto en la cual se desarrolla el proceso formativo con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Raúl Orejuela Bueno, Sede Principal San Pedro, Rio Naya. Para esto, en el presente documento se formuló el problema de investigación, las hierbas medicinales un pretexto para producir y comprender los textos, el cual contiene la descripción de la problemática, la formulación como pregunta e indagar acerca de qué logros en la producción y comprensión de textos se alcanzaron a partir de identificar la utilidad de las hierbas medicinales con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Raúl Orejuela Bueno, Sede Principal San Pedro durante el periodo 2021-2022. La descripción del contexto donde se encuentra el nombre de la institución, características sociodemográficas y estadísticas, cuerpo docente, modalidad, visión y misión. También contiene los antecedentes, donde se resalta la importancia de diversas indagaciones recientes frente a la temática, quienes contribuyen como insumo en la formulación de estrategias pedagógicas. Posteriormente se enuncia la justificación, allí se enfatizó la importancia de mejorar los procesos de aprendizaje y estados emocionales de los estudiantes que involucrados en el proceso de lectoescritura, se introdujeron elementos motivadores para solventar el déficit de los alumnos en la producción y comprensión de textos. De igual forma, esta propuesta contemplo un referente conceptual que se fundamentó en cuatro ámbitos categoriales, a saber: hierbas medicinales, habilidades de comprensión y producción de textos, lectura y escritura, los cuales se trabajaron soportados por un referente metodológico inscrito en el paradigma cualitativo, con un enfoque crítico social, y empleando como método la investigación acción. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Producción de textos | spa |
dc.subject | Comprensión de textos | spa |
dc.subject | Hierbas medicinales | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.title | Las hierbas medicinales un pretexto para producir y comprender los textos, con los estudiantes del grado quinto de la institución educativa técnico agropecuaria Raúl Orejuela Bueno – sede principal San Pedro – río Naya | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |