Resumen:
La práctica tiene como fin incentivar en los estudiantes del grado sexto, una mayor apropiación de los conceptos matemáticos, en especial, de las fracciones, su definición, su representación gráfica y su uso en la cotidianidad. Para lograr lo mencionado, durante cinco (5) semanas se desarrolló una propuesta con la cual se buscó analizar y evaluar dentro del área de las matemáticas: en la primera semana una prueba diagnóstica en la que se evaluaron los conocimientos previos de los estudiantes sobre los números naturales, sus propiedades y procedimientos en las operaciones propuestas; entre la segunda y quinta semana, se implementó una secuencia didáctica que llevó a la mayoría de estudiantes a comprender la definición de la fracción parte – todo, como cociente, como operador y su representación gráfica, así como, un refuerzo en la semana cuarta sobre lo analizado en las tres (3) semanas precedentes y un taller escrito; además en la última semana se evaluó la temática de una manera recreativa; también, la motivación del estudiante a través de actividades y juegos interactivos relacionados con las fracciones, como la ensalada de frutas y el baile de la bomba, donde aprendieron y disfrutaron.