Resumen:
Debido a la cantidad de datos almacenados diariamente en el Data Warehouse de la empresa, muchos de ellos son de fuentes variadas de información, lo que aumenta la complejidad para extraer la información útil que se necesita y proveer reportes; más aún, cuando hay existencia de procesos que se ejecutan manualmente y no hay algoritmos que faciliten el procesamiento de los datos, provocando retrasos en la generación de los informes, duda en la veracidad de los datos procesados y una representación visual poco eficiente para algunos de sus servicios, lo que en últimas resulta haciendo más compleja la toma de decisiones y planeación estratégica de comercialización.
Es por ello que, el área VP Digital de la empresa, requiere implementar mecanismos de automatización de procesos asociados a la generación de reportes y dashboards que puedan optimizar la producción de información veraz, precisa y clara acorde a los insights de KPIs con respecto al servicio Amazon Prime Video, para obtener un rendimiento autónomo de algunas operaciones repetitivas en el análisis de los datos aplicando Business Intelligence en la ejecución integral del proyecto, con el fin de evitar una lectura incorrecta o incompleta de los datos procesados, y aumentar así, la efectividad en la planeación comercial de los directivos del área VP Digital.