Resumen:
Este proyecto busca contribuir al fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura en estudiantes en situación de discapacidad y con dificultades en el aprendizaje, actualmente conocidas como Necesidades Educativas Especiales -NEE-, entendidas por el Ministerio de Educación Nacional -MEN- (2006) como aquellas necesidades educativas individuales que no pueden ser resueltas por los medios que habitualmente utiliza el maestro con los demás estudiantes, por lo tanto requieren de ajustes pedagógico-didácticos diferenciados y pertinentes que posibiliten a los estudiantes una inclusión en el campo socio-educativo. En este sentido, nace el interés de visibilizar a esta población minoritaria, estigmatizada y excluida, que experimentan algunas barreras para acceder a la educación de calidad, ya que la poca aplicación de las Políticas Públicas -PP-, la falta de programas académicos de educación superior sobre NEE, la carencia de infraestructura adecuada que facilite su acceso, la deserción y repitencia escolar, personal capacitado como docentes de apoyo, intérpretes de Lengua de Señas Colombiana -LSC- son aspectos que afectan directamente a su proceso de formación integral.