Repositorio Universidad del Cauca

De la danza de las manos al infinito de la escritura : El texto libre como estrategia didáctica para el fortalecimiento de los procesos de escritura en estudiantes con limitación auditiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arango López, Catherine
dc.contributor.author Lame Díaz, Deysi Yohana
dc.date.accessioned 2022-12-09T20:12:33Z
dc.date.available 2022-12-09T20:12:33Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5918
dc.description.abstract Este proyecto busca contribuir al fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura en estudiantes en situación de discapacidad y con dificultades en el aprendizaje, actualmente conocidas como Necesidades Educativas Especiales -NEE-, entendidas por el Ministerio de Educación Nacional -MEN- (2006) como aquellas necesidades educativas individuales que no pueden ser resueltas por los medios que habitualmente utiliza el maestro con los demás estudiantes, por lo tanto requieren de ajustes pedagógico-didácticos diferenciados y pertinentes que posibiliten a los estudiantes una inclusión en el campo socio-educativo. En este sentido, nace el interés de visibilizar a esta población minoritaria, estigmatizada y excluida, que experimentan algunas barreras para acceder a la educación de calidad, ya que la poca aplicación de las Políticas Públicas -PP-, la falta de programas académicos de educación superior sobre NEE, la carencia de infraestructura adecuada que facilite su acceso, la deserción y repitencia escolar, personal capacitado como docentes de apoyo, intérpretes de Lengua de Señas Colombiana -LSC- son aspectos que afectan directamente a su proceso de formación integral. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Discapacidad en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Limitación auditiva en_US
dc.subject Lengua de señas en_US
dc.subject Sensibilización en_US
dc.subject Procesos de reconocimiento en_US
dc.title De la danza de las manos al infinito de la escritura : El texto libre como estrategia didáctica para el fortalecimiento de los procesos de escritura en estudiantes con limitación auditiva en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta