Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arango López, Catherine | |
dc.contributor.author | Lame Díaz, Deysi Yohana | |
dc.date.accessioned | 2022-12-09T20:12:33Z | |
dc.date.available | 2022-12-09T20:12:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5918 | |
dc.description.abstract | Este proyecto busca contribuir al fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura en estudiantes en situación de discapacidad y con dificultades en el aprendizaje, actualmente conocidas como Necesidades Educativas Especiales -NEE-, entendidas por el Ministerio de Educación Nacional -MEN- (2006) como aquellas necesidades educativas individuales que no pueden ser resueltas por los medios que habitualmente utiliza el maestro con los demás estudiantes, por lo tanto requieren de ajustes pedagógico-didácticos diferenciados y pertinentes que posibiliten a los estudiantes una inclusión en el campo socio-educativo. En este sentido, nace el interés de visibilizar a esta población minoritaria, estigmatizada y excluida, que experimentan algunas barreras para acceder a la educación de calidad, ya que la poca aplicación de las Políticas Públicas -PP-, la falta de programas académicos de educación superior sobre NEE, la carencia de infraestructura adecuada que facilite su acceso, la deserción y repitencia escolar, personal capacitado como docentes de apoyo, intérpretes de Lengua de Señas Colombiana -LSC- son aspectos que afectan directamente a su proceso de formación integral. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Discapacidad | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Limitación auditiva | en_US |
dc.subject | Lengua de señas | en_US |
dc.subject | Sensibilización | en_US |
dc.subject | Procesos de reconocimiento | en_US |
dc.title | De la danza de las manos al infinito de la escritura : El texto libre como estrategia didáctica para el fortalecimiento de los procesos de escritura en estudiantes con limitación auditiva | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |