Repositorio Universidad del Cauca

Agentes Inteligentes para adaptar la presentación de contenidos para cursos de educación en línea

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Botina Muñoz, Yuly Margarita
dc.contributor.author López Vivas, Jaime Adalberto
dc.date.accessioned 2023-01-30T21:26:22Z
dc.date.available 2023-01-30T21:26:22Z
dc.date.issued 2006-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5958
dc.description.abstract Para realizar este trabajo de grado se efectuó el estudio de los conceptos relacionados con las teorías de aprendizaje, enfocados en los modelos y estilos de aprendizaje [CHE01] [GAR00] [JEN94] [CHA02] [CAS01], estrategias de enseñanza-aprendizaje, adaptatividad, objetos de contenido compartible (SCO) y modelos de referencia de objetos de contenido compartible (SCORM) [ADL01] y el paradigma de Agentes Inteligentes [WOO95]. Teniendo en cuenta estos conceptos se propone un método de enseñanza personalizada a través de un Sistema Tutor Inteligente (STI) apoyado en agentes inteligentes, con el objetivo de ofrecer a los usuarios (profesores, estudiantes) una experiencia de educación en línea personalizada, en la cual los contenidos del curso se plantean de acuerdo al interés, la preferencia, el estilo y el ritmo de aprendizaje del estudiante como individuo y no según el ritmo y estilo de aprendizaje de otros estudiantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Educación personalizada en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Adaptatividad en_US
dc.subject STI en_US
dc.subject Agentes Inteligentes en_US
dc.subject Educación en línea en_US
dc.title Agentes Inteligentes para adaptar la presentación de contenidos para cursos de educación en línea en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta