Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Botina Muñoz, Yuly Margarita | |
dc.contributor.author | López Vivas, Jaime Adalberto | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T21:26:22Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T21:26:22Z | |
dc.date.issued | 2006-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5958 | |
dc.description.abstract | Para realizar este trabajo de grado se efectuó el estudio de los conceptos relacionados con las teorías de aprendizaje, enfocados en los modelos y estilos de aprendizaje [CHE01] [GAR00] [JEN94] [CHA02] [CAS01], estrategias de enseñanza-aprendizaje, adaptatividad, objetos de contenido compartible (SCO) y modelos de referencia de objetos de contenido compartible (SCORM) [ADL01] y el paradigma de Agentes Inteligentes [WOO95]. Teniendo en cuenta estos conceptos se propone un método de enseñanza personalizada a través de un Sistema Tutor Inteligente (STI) apoyado en agentes inteligentes, con el objetivo de ofrecer a los usuarios (profesores, estudiantes) una experiencia de educación en línea personalizada, en la cual los contenidos del curso se plantean de acuerdo al interés, la preferencia, el estilo y el ritmo de aprendizaje del estudiante como individuo y no según el ritmo y estilo de aprendizaje de otros estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Educación personalizada | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Adaptatividad | en_US |
dc.subject | STI | en_US |
dc.subject | Agentes Inteligentes | en_US |
dc.subject | Educación en línea | en_US |
dc.title | Agentes Inteligentes para adaptar la presentación de contenidos para cursos de educación en línea | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |