Repositorio Universidad del Cauca

Integración de técnicas de medición de emociones explícitas en la evaluación de la satisfacción de uso de Agentes Pedagógicos Virtuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bermúdez Martínez, John Henry
dc.contributor.author Vidal Marín, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2023-02-06T20:51:56Z
dc.date.available 2023-02-06T20:51:56Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6058
dc.description.abstract Este proyecto de grado pretende generar una propuesta para la construcción de un método que permita evaluar la satisfacción de los aprendices al interactuar con APV. Para garantizar que la evaluación este enmarcada en el contexto de uso de Agentes Pedagógicos Virtuales (APV), esta propuesta esta soportada en la características esenciales de este tipo de agentes, las cuales se identifican a partir de la definición del concepto de APV generado para esta investigación. En esta propuesta se contemplan aspectos pedagógicos desde el diseño centrado en el aprendiz, emocionales desde la medición de emociones explicitas, motivacionales desde el modelo ARCS, que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante, todo esto contribuye a determinar la satisfacción percibida por el aprendiz, a través de la captura de emociones explicitas generadas durante la interacción con estos sistemas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Satisfacción en_US
dc.subject APV en_US
dc.subject DCA en_US
dc.subject Emociones en_US
dc.subject HCI en_US
dc.subject Computación educativa en_US
dc.subject Usabilidad en_US
dc.title Integración de técnicas de medición de emociones explícitas en la evaluación de la satisfacción de uso de Agentes Pedagógicos Virtuales en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta