Resumen:
El proyecto de investigación surge de la necesidad de identificar la identidad del docente y como este articula las diversas habilidades que adquiere durante su proceso de formación, las trayectorias profesionales y relación con el contexto social. Además de ello se tiene en cuenta como es la interacción en el escenario de la escuela.
Cabe resaltar que dentro del documento se abordaran tres capítulos relacionado a la conceptualización de la investigación. Dentro del primer capítulo se describe el contexto, los antecedentes que apoyan el trabajo, la problemática y pregunta problema asociada al tema a trabajar sobre la Identidad Profesional de los docentes de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt sede Yanaconas. Además, se presentan los propósitos y se justificara dicha investigación.
Como segundo capítulo, se plantea desarrollar el marco teórico de dicha investigación en donde se especificará la información a trabajar y de igual manera relacionarla con el documento en desarrollo. Cabe resaltar que dentro de este capítulo se tendrán en cuenta definiciones relacionadas al tema de la identidad dad profesional las cuales contribuirán a profundizar el tema investigativo.
En el tercer capítulo, se tendrá en cuenta la metodología general en donde se establecerá la metodología y enfoque de investigación, además se especificarán los instrumentos de recolección de la información. Finalmente, con base a la información recolectada se procede a realizar los análisis basados en cada uno de los propósitos planteados.