Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ordóñez Ortiz, Dayana | |
dc.contributor.author | Ruiz Salazar, Johan Esteban | |
dc.contributor.author | González Oviedo, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T21:28:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T21:28:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6198 | |
dc.description.abstract | El proyecto que se expone a continuación considera la danza como un eje principal para la educación pedagógica y ser de los niños y niñas, consiste en diseñar un plan de área de la expresión artística danza, que permita la formación en educación artística con estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Liborio Mejía, del Tambo Cauca, se expondrán aspectos referentes a la danza, iniciando por una formación del cuerpo y un despertar que les permita a los estudiantes adentrarse en el mundo artístico, seguido a esto se trabajará el lenguaje corporal en la danza teniendo en cuenta conceptos importantes como el movimiento corporal, los niveles corporales, la teatralidad que se realiza en y para la danza teniendo en cuenta las diversas danzas de representación folclórica que se manifiestan en las distintas regiones de Colombia. Por último, se realizará un recorrido por los elementos fundamentales en la escena para así llegar a la práctica. Para ello utilizamos una metodología implementando algunas herramientas que constituyen la investigación cualitativa ya que contribuyen a la búsqueda de aspectos, en la cual se ha realizado una recolección de información de los conocimientos previos y las prácticas en danza, teniendo en cuenta realidades sociales, necesidades académicas, pedagógicas y didácticas, que permitan la mejora en la formación del área de educación artística. Para este propósito se estableció el proceso en cinco fases: observación general del contexto, recolección de elementos del contexto, diario de campo, entrevistas, propuestas metodológicas, rastreo y recolección de fuentes bibliográficas para construcción de conceptos y por último propuestas didácticas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Danza | en_US |
dc.subject | Cuerpo | en_US |
dc.subject | Movimiento corporal | en_US |
dc.subject | Danza folclórica colombiana | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.title | Un, dos, tres, danzando mi espacio en la escuela voy creando : Propuesta de un plan de área en danza para grado primero en la institución educativa Liborio Mejía del Tambo – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |