Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz López, Braian David | |
dc.contributor.author | Cruz Anacona, Yelitzha | |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T14:27:16Z | |
dc.date.available | 2023-02-16T14:27:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6205 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta se creó con el fin de brindar un aporte desde la danza y su modalidad del contact dance, para fortalecer las relaciones interpersonales en los niños y niñas de la Escuela Normal Superior de Popayán, desde un plan de área que permitiera integrar todas las posibilidades de acción y exploración que permite esta modalidad dentro y fuera del aula de clase. En primer lugar, se buscó una serie de información para entender y comprender la importancia de la modalidad del contac dance para integrarlo dentro del plan de área para que así, en base a los fundamentos el maestro o maestra que vaya a hacer uso de este plan de área le permita tener claridad y gran aporte desde la teoría y la práctica. Posteriormente el plan de área como tal se adentra desde las secuencias didácticas para el fortalecimiento del objetivo de esta propuesta que son las relaciones interpersonales, es por eso que se recreó los núcleos y ejes temáticos desde el contact dance teniendo en cuenta las fases para comenzar y terminar esta práctica, al recrear estas fases se generó un sin de actividades que permitieron ir poco a poco hacia la fase final que es la improvisación libre y grupal en el contact dance permitiendo desde un inicio reconocer su propio cuerpo como la posibilidad de acción, movimiento e improvisación dentro de un espacio y sus elementos, en conjunto con la interacción con el otro. Para cada secuencia didáctica la base importante también fue el esquema rizoma que permite identificar los temas y subtemas importantes para el desarrollo de cada secuencia didáctica, todo con el fin de dar a conocer y generar una propuesta consciente, clara y concisa con lo que se quiere lograr, es así como los MF dentro de tantos cambios llegó a una sola conclusión en primer lugar ver la importancia de realizar varios intentos para que la propuesta sea clara y genere resultados significativos en los aprendizajes tanto escolares como sociales en los espacios educativos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Danza | en_US |
dc.subject | Contact dance | en_US |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | El plan de área, un camino al fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas del grado tercero de la I. E. Escuela Normal Superior de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |