Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pechene Navarro, Leidi Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T14:37:50Z | |
dc.date.available | 2023-02-16T14:37:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6207 | |
dc.description.abstract | La Práctica Pedagógica Investigativa denominada “La Expresión Corporal como Estrategia de Mejoramiento de la Atención y Concentración de los Niños y Niñas de Grado Tercero de la Institución Educativa Sede los Uvos”, utilizando la expresión corporal como herramienta pedagógica para contribuir al mejoramiento de los procesos que son importantes en la enseñanza-aprendizaje e inciden en el desarrollo y adquisición de nuevos conocimientos. Esta problemática fue identificada a través de la observación directa en el mes de noviembre del año 2018, las dificultades presentadas por los niños para desarrollar sus actividades académicas, la distracción y el desorden en el momento en que la docente debía retirarse por algún motivo, causa que llevó a la docente en formación a presentar la propuesta de Expresión Corporal como herramienta pedagógica para mejoramiento de tales procesos. En la segunda etapa se elabora un plan de actividades para que los niños puedan fortalecer más estos procesos en la parte académica. En el desarrollo de este plan realizado en las prácticas se incluyeron actividades a través del juego, exploración del espacio, ejercicios de relajación, narración de historias y movimientos corporales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Expresión corporal | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Concentración | en_US |
dc.subject | Atención | en_US |
dc.title | La expresión corporal como estrategia de mejoramiento de la atención y concentración de los niños y niñas de grado tercero de la sede Los Uvos de la institución educativa Gabriela Mistral de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |