Resumen:
En este trabajo de grado, se planteó un objetivo general y tres específicos. El objetivo general consiste en analizar el proceso comunicativo del Programa de Ciencia Política de la Universidad del Cauca a través de redes sociales para posicionar su imagen en Colombia. Ello entendiendo que una estrategia parte de la investigación, y que esta misma da insumos para la construcción de una propuesta de aplicación táctica. De este modo, para alcanzar el objetivo general, el primer objetivo específico se propone establecer la importancia de la aplicación de una estrategia de comunicación a través de redes sociales para el Programa de Ciencia Política, el segundo pretende diagnosticar el estado de la comunicación del Programa de Ciencia Política, y el tercero proponer un diseño metodológico a través de redes sociales para el posicionamiento de imagen del Programa de Ciencia Política. En síntesis, teniendo estos objetivos como rectores de la investigación se construyó el diseño metodológico de posicionamiento imagen para el Programa de Ciencia Política de la Universidad del Cauca que se presenta a lo largo de los tres capítulos como respuesta al problema de investigación inicial. Ello pretende ser un insumo inicial para con base en las recomendaciones y sugerencias del último capítulo se lleve a la aplicación táctica y con ello aplicar un ejercicio estratégico de comunicación a través de redes sociales.