Repositorio Universidad del Cauca

Integrando el desarrollo del pensamiento computacional y los conceptos T&E STEM en el enfoque metodológico de ChildProgramming

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Álvarez, Pedro del Socorro
dc.contributor.author Gómez Noguera, Ángel Alveiro
dc.date.accessioned 2023-03-01T18:24:44Z
dc.date.available 2023-03-01T18:24:44Z
dc.date.issued 2023-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6279
dc.description.abstract El presente trabajo propone un conjunto de mejoras al actual modelo ChildProgramming, relacionadas con la integración de las competencias STEM y el desarrollo de las habilidades de CT, dicha investigación está orientada mediante las fases del ciclo de investigación científica definida por Hurtado, donde se integra lineamientos generales de Bunge y particulares de Shaw. Destacando tres fases principales las cuales son: exploración, formulación y evaluación. Así mismo, un estudio de caso descriptivo para lo cual se siguió la guía de Runeson et al. , para establecer las necesidades desde las interacciones de los equipos, así como la evaluación de la efectividad del proceso resultante. Para el desarrollo del estudio de caso se utilizó la herramienta SCRATCH y participaron los estudiantes de primer semestre de ingeniería electrónica y telecomunicaciones e ingeniería automática industrial de la Universidad del Cauca. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Modelo en_US
dc.subject STEM en_US
dc.subject T&E en_US
dc.subject ChildProgramming en_US
dc.subject Pensamiento computacional en_US
dc.title Integrando el desarrollo del pensamiento computacional y los conceptos T&E STEM en el enfoque metodológico de ChildProgramming en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta