Resumen:
La adopción de un sistema de gestión de calidad debería ser una decisión estratégica de la organización para desarrollar y mejorar sus objetivos particulares, los productos suministrados, los procesos empleados y el tamaño y estructura de la organización.
La elaboración de un sistema de gestión de calidad contribuye a aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos, tales como: cumplimiento con las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones.
Un sistema de gestión de calidad pretende: Determinar la secuencia e interacción de los procesos propuestos por la organización tales como el proceso de ejecución de obra; proceso de compras; proceso administrativo; etc., determinar los métodos y criterios requeridos para asegurar el funcionamiento efectivo y que el control de los procesos sean efectivos, asegurar la disponibilidad de recursos e información necesaria para apoyar el funcionamiento y seguimiento de los procesos, medir , realizar el seguimiento y análisis a estos procesos e implementar o adoptar las acciones necesarias para alcanzar los resultados previstos y la mejora continua de estos procesos por medio del plan de calidad específico para la obra RECONSTRUCCIÓN, PAVIMENTACIÓN Y/O REPAVIMENTCIÓN DE LA VÍA MORALES – LA TOMA – SUAREZ K0+000 – K20+000.