Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rojas Tarapues, Jessenia Silvana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T15:32:46Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T15:32:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6596 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo en un inicio se centró en cómo las dinámicas y relaciones de poder influyen en la construcción de subjetividades en procesos académicos, situándonos en el pregrado de Ciencia Política de la Universidad del Cauca, realizando una investigación por medio de análisis documental y entrevistas semiestructuradas. A partir de la información suministrada por los participantes se decidió abordar los significados de estudiantes o profesores en función del actual currículo, replanteando el abordaje inicial considerando que además de las relaciones y dinámicas de poder interpersonales que se vivencian en la universidad, los procesos formativos integran conceptos, acciones y patrones que intervienen de forma directa o indirecta en el ambiente académico; por lo cual desde perspectivas particulares la construcción subjetiva de la identidad se puede desarrollar en base a otras propuestas académicas, complementadas con la bibliografía pensada en beneficio de una identidad disciplinar desde lo local. | spa |
dc.description.abstract | The present work proposes to expose the experience of a small number of interviewees (15 participants), identifying curriculum issues of Political Science in the Cauca University, as well as actions or dynamics that can positively or negatively affect training processes, identifying among the experiences of the program normalized power dynamics that transgress intimacy and the process of subjectivation of the individual. Understanding the latter as a process in which subjectivity (re) builds identity based on the incorporation of concepts, experiences, and interpretations within the academic environment, which is a factor to consider within the training processes of Higher Education. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Currículo académico | spa |
dc.subject | Relaciones de poder | spa |
dc.subject | Dinámicas de poder | spa |
dc.subject | Subjectivity | eng |
dc.subject | Academic curriculum | eng |
dc.subject | Power relationships | eng |
dc.subject | Power dynamics | eng |
dc.title | Relaciones y dinámicas de poder en el programa de Ciencia Política de la Universidad del Cauca, 2015-2021 | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |