Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruano Ortiz, Ana Rubi | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T16:50:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T16:50:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6618 | |
dc.description.abstract | La propuesta Etnoeducativa: “La huerta escolar como estrategia etnoeducativa, para fortalecer los saberes ancestrales”, se desarrolló en la escuela rural mixta Morales, con los niños y niñas del grado quinto de primaria; donde se planteó recuperar su identidad campesina, y valorar las prácticas culturales que han pervivido a través de la historia, esto como una herramienta Etnoeducativa que aportó al reconocimiento de los saberes ancestrales, de la medicina tradicional, las hortalizas y el maíz. Esta propuesta fue un aporte al proceso de aprendizaje de los niños y niñas , de la Institución Educativa San Fernando de Melchor, Sede Morales, del municipio de Bolívar Cauca, ya que se desarrolló un método para trabajar la integración de áreas, fomentando en los estudiantes los saberes locales y ancestrales de la comunidad, destacando en la huerta escolar, las plantas medicinales más utilizadas en la región, lo cual permitió el fortalecimiento de la identidad y la cultura, y que especialmente, se sintieran identificados como campesinos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Identidad campesina | en_US |
dc.subject | Huerta escolar | en_US |
dc.subject | Prácticas culturales | en_US |
dc.subject | Plantas medicinales | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.title | La huerta escolar como estrategia etnoeducativa, para fortalecer los saberes ancestrales : Escuela rural mixta Morales – Bolívar – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |