Repositorio Universidad del Cauca

Reconstruyendo y fortaleciendo la historia afrocolombiana con los niños y niñas de la institución educativa Republica de Suiza – sede Sagrado Corazón de Jesús

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mosquera Chamorro, Karen Viviana
dc.date.accessioned 2023-03-30T21:12:52Z
dc.date.available 2023-03-30T21:12:52Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6622
dc.description.abstract El desarrolló de la presente propuesta de Práctica Pedagógica Etnoeducativa (PPE) se procuró realizar siempre desde una metodología participativa, en donde los niños y niñas de los grados 3, 4 y 5to, conocieran y valoraran las situaciones y características fundamentales de las comunidades afro, mediante estrategias y métodos de aprendizaje, los cuales estuvieron basados en la participación activa y experimental de los niños y niñas, teniendo en cuenta el modelo pedagógico de Vygotsky, lo que promovió el compromiso y la participación de cada uno de ellos. En el presente informe se abordan asuntos en relación con el contexto en el cual se desarrolló la PPE; se abordan los aspectos pedagógico-etnoeducativos y metodológico-didácticos que sirvieron del referente del proceso. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Comunidad afro en_US
dc.subject Estudios afrocolombianos en_US
dc.subject Historia en_US
dc.subject Participación activa en_US
dc.subject Participación experimental en_US
dc.title Reconstruyendo y fortaleciendo la historia afrocolombiana con los niños y niñas de la institución educativa Republica de Suiza – sede Sagrado Corazón de Jesús en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta