Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mosquera Chamorro, Karen Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T21:12:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T21:12:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6622 | |
dc.description.abstract | El desarrolló de la presente propuesta de Práctica Pedagógica Etnoeducativa (PPE) se procuró realizar siempre desde una metodología participativa, en donde los niños y niñas de los grados 3, 4 y 5to, conocieran y valoraran las situaciones y características fundamentales de las comunidades afro, mediante estrategias y métodos de aprendizaje, los cuales estuvieron basados en la participación activa y experimental de los niños y niñas, teniendo en cuenta el modelo pedagógico de Vygotsky, lo que promovió el compromiso y la participación de cada uno de ellos. En el presente informe se abordan asuntos en relación con el contexto en el cual se desarrolló la PPE; se abordan los aspectos pedagógico-etnoeducativos y metodológico-didácticos que sirvieron del referente del proceso. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Comunidad afro | en_US |
dc.subject | Estudios afrocolombianos | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Participación activa | en_US |
dc.subject | Participación experimental | en_US |
dc.title | Reconstruyendo y fortaleciendo la historia afrocolombiana con los niños y niñas de la institución educativa Republica de Suiza – sede Sagrado Corazón de Jesús | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |