Repositorio Universidad del Cauca

“ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA DEL CONCEPTO NUTRICIÓN HUMANA CON ENFOQUE CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, ENRIQUECIDO POR MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ERAZO MOLANO, EDUAR IVAN
dc.contributor.author LÓPEZ DAZA, DIVA
dc.contributor.author QUIJANO ORDOÑEZ., SILVIA MARIS
dc.date.accessioned 2019-01-23T21:31:36Z
dc.date.available 2019-01-23T21:31:36Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation APA en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/669
dc.description.abstract La persistencia de los hábitos alimenticios de bajo nivel nutricional en nuestra población escolar, es una señal, de que los contenidos impartidos desde la escuela poco influyen en las dietas y costumbres alimenticias, por tal motivo se buscan alternativas que contribuyan al aprendizaje de este tema. La enseñanza transmisionista de las ciencias no ha permitido considerar el tema de la Nutrición Humana como un problema pedagógico para ser abordado desde diferentes disciplinas. A diferencia de este modo de enseñanza, el enfoque CTS propone trabajar por problemas integradores contextualizados socialmente donde cada disciplina enriquece la temática planteada. Así, se aspira a superar la visión reduccionista de la ciencia como una actividad ajena a la actividad escolar y otorga significado a los contenidos trabajados. El problema de la nutrición en la adolescencia no sólo se puede abordar desde la escuela. Los estudiantes están en permanente contacto con las NTICs y la publicidad los incentiva al consumo de determinados alimentos, no necesariamente apropiados para su requerimiento de energía. Resulta imprescindible generar propuestas didácticas que incluyan el uso de estas tecnologías con el fin de generar espacios de interacción con el estudiante y desencadenar procesos formativos. En el marco del proyecto de investigación, Propuesta Curricular para el Desarrollo de la Pedagogía de la Investigación en Ciencias con Enfoque en Estudios CTS+I para la Educación Media (código: 1103-11-14461), Universidad del Cauca- Colciencias-CRC. Se considera el uso de los Materiales Educativos Computarizados para generar escenarios propicios para la construcción de conocimiento sobre la Nutrición Humana y promover el cambio de hábitos y costumbres a nivel nutricional de los estudiantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject didácticas en_US
dc.subject procesos formativos en_US
dc.subject material educativo computarizado en_US
dc.subject nutrición en_US
dc.subject educación básica en_US
dc.subject software didáctico en_US
dc.title “ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA DEL CONCEPTO NUTRICIÓN HUMANA CON ENFOQUE CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, ENRIQUECIDO POR MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO” en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta