Repositorio Universidad del Cauca

Plan de empresa para la producción de vino artesanal de naidi (euterpe oleracea)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Caicedo Manyoma, Marlin Stefany
dc.contributor.author Grisales Barona, Juliana
dc.date.accessioned 2023-04-13T15:44:08Z
dc.date.available 2023-04-13T15:44:08Z
dc.date.issued 2021-06-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6723
dc.description.abstract Vinos Raíces del Pacifico es una idea de negocio dirigida a ofrecer al público un licor artesanal, procesado de forma ecológica y responsable, que se caracteriza por su sabor y aroma exquisitos provenientes de Naidi de la mejor calidad; esta es una fruta exótica típica de la región del Pacifico, conocida en otras regiones como acaí. La empresa busca posicionarse con un producto que brinde una experiencia de salud, bienestar y conexión con la naturaleza, desde lo artesanal, típico y exótico. Se espera que tanto clientes como proveedores asocien a la empresa, con el desarrollo rural y la exclusividad. Con el tiempo, pretende establecer una línea de vinos a base de frutas típicas la región pacifica caucana, abarcando un mercado más amplio e innovador, con grandes proyecciones hacia la exportación y expansión regional. El principal objetivo de esta iniciativa es conocer, mediante diversas herramientas, la viabilidad del modelo económico propuesto. La solidez del modelo de negocio se basa en los estudios de mercado y financiero proyectado a tres años, que proporcionan una base realista y prometedora para la expansión comercial y sirven de guía al inversionista sobre su rentabilidad y el retorno de inversión, a la vez que se define la tecnología y los procesos de negocio para el crecimiento de la empresa de vinos artesanales, su marco legal y el plan estratégico para la toma decisiones. Esta empresa estará ubicada en el Municipio de Guapi Cauca, en el barrio Bellavista 2; esta ubicación ofrece cercanía al aeropuerto, facilidad de transporte a los puntos de comercialización y el no pago de alquiler, pues es un lugar propio. La inversión inicial para el negocio es de $ 75.164.810 COP, financiados por la Fundación Chiyangua ($ 15.000.000) y con recursos propios (Préstamo). en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Vino artesanal. en_US
dc.subject Euterpe oleracea. en_US
dc.title Plan de empresa para la producción de vino artesanal de naidi (euterpe oleracea) en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta