Resumen:
La alimentación y nutrición juegan un papel importante en la salud de las personas, debido al gran impacto que ejercen sobre su calidad de vida; durante la pandemia por COVID-19, aumentó la adquisición de productos de alta nutrición y fácil digestibilidad, debido al sinnúmero de personas que han evidenciado que, al tener en cuenta la manera en la que se alimentan y nutren, obtienen resultados favorables frente a los síntomas del virus y otras enfermedades; el temor colectivo que produjo al contagio, las medidas de bioseguridad que se implementaron y el confinamiento, disminuyó la adquisición de productos en sitios físicos, lo cual derivó en un incremento de ventas a domicilios y el uso intensivo de plataformas de internet para la compra y venta de productos y servicios. Gracias a esta coyuntura, se planteó la idea de negocio de un producto lácteo relacionado con un yogurt de alta calidad, gran nutrición y buena digestibilidad, para aquellas personas que desean tener una dieta balanceada y saludable, con distribución por medio de plataformas digitales que permitirían una cercanía actualizada y continua con los potenciales clientes, para así llevar el producto de manera directa, sin dejar de lado la comercialización por los medios habituales, como lo son tiendas y supermercados.