Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vera Cortés, Lina Marcela | |
dc.contributor.author | Checa, July Marcela | |
dc.contributor.author | Zapata López, Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T15:22:02Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T15:22:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7173 | |
dc.description.abstract | The present research analyzes elementary public school educators' English teaching experiences at the educational institution Ana Josefa Morales Duque Headquarters El Libertador. The qualitative intrinsic case study was conducted as an approach that allows the exploration of in-depth specificities of a phenomenon in its natural context. That enabled the researchers to collect valuable information regarding the participant's experiences and perspectives. A group of six volunteers belonging to the same elementary school participated by sharing their experiences and personal information through semi-structured interviews and a demographic survey. Data analysis was divided into four categories: years of experience, difficulties surrounding TEFL, motivation, and English skills. The information obtained revealed that educators comply with bilingualism policies without professional training, resources, accompaniment, and other conditioning factors. Despite the circumstances of their context, educators search for ways to reach out and help their students by giving them the best version of themselves, only demonstrating their high level of commitment to the education cause. | eng |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación analiza las experiencias docentes de escuela pública ligadas a la enseñanza del inglés en la institución educativa Ana Josefa Morales Duque Sede El Libertador. Desde la perspectiva cualitativa, el método escogido para realizar esta investigación fue el estudio de caso intrínseco, el cual permite la exploración profunda de las especificidades de un fenómeno en su entorno natural. Esto permitió a las investigadoras recopilar información valiosa con respecto a las experiencias y percepciones de los participantes. Un grupo de seis voluntarios pertenecientes a la misma institución educativa participaron al compartir sus experiencias e información personal a través de entrevistas semi estructuradas y una encuesta demográfica. El análisis de datos se dividió en cuatro categorías: años de experiencia, dificultades relacionadas con la enseñanza del inglés como lengua extranjera, motivación y habilidades con el inglés. La información obtenida permitió a los investigadores concluir que los docentes cumplen con políticas bilingües sin la apropiada capacitación, sin tener recursos, ni acompañamiento; más otros factores condicionantes. Pese a las circunstancias de su contexto, los docentes buscan maneras de llegar a sus estudiantes y ayudarlos brindándoles su mejor versión, finalmente demostrando alto nivel de compromiso por la causa de la educación. | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | eng |
dc.subject | Experiences | eng |
dc.subject | Foreign language | eng |
dc.subject | English teaching | eng |
dc.subject | Elementary public school | eng |
dc.subject | Training | eng |
dc.subject | Difficulties | eng |
dc.subject | Experiencias | spa |
dc.subject | Lengua extranjera | spa |
dc.subject | Enseñanza del inglés | spa |
dc.subject | Escuela primaria pública | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Dificultades | spa |
dc.title | Educators’ English teaching experiences at educational Institution Ana Josefa Morales Duque Headquarters: El Libertador – Santander de Quilichao | eng |
dc.type | Trabajos de grado | spa |