Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ipia Jambuel, Yenci Caterine | |
dc.contributor.author | León Vivas, Diana Camila | |
dc.contributor.author | Navia Mosquera, Andrea María | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T16:08:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T16:08:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7177 | |
dc.description.abstract | This research describes the effects of a cross-curricular project based on ancestral knowledge in the development of communication skills (fluency and pronunciation) in students of 11th grade of the ‘Instituto Técnico Agropecuario e Industrial Juan Tama’. This institution belongs to the indigenous Nasa community located in the ‘resguardo de Canoas’ in the village Las Vueltas, Santander de Quilichao, Cauca. A qualitative action- research methodology was applied through 12 interventions of 45 minutes each in the English class. The data was gathered through field diary and semi-structured interviews. Positive results were found regarding the role of motivation of students, the preservation of ancestral knowledge, they improved their oral skills, fluency and pronunciation. | eng |
dc.description.abstract | Esta investigación describe los efectos de un proyecto transversal basado en saberes ancestrales en el desarrollo de las habilidades comunicativas (fluidez y pronunciación) en estudiantes del grado 11° del Instituto Técnico Agropecuario e Industrial Juan Tama. La institución pertenece a la comunidad indígena Nasa y se localiza en el Resguardo de Canoas, en la vereda las Vueltas del municipio de Santander de Quilichao, Cauca. La metodología usada fue la investigación acción cualitativa a través de 12 intervenciones de 45 minutos cada una en la clase de inglés. El análisis de datos se realizó a partir del diario de campo y de entrevistas semiestructuradas. Se encontraron resultados positivos en cuanto al papel de la motivación de los estudiantes, la preservación de los conocimientos ancestrales y el mejoramiento de las habilidades orales, la fluidez y la pronunciación. | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Cross-curricular projects | eng |
dc.subject | English teaching | eng |
dc.subject | Ancestral knowledge | eng |
dc.subject | Indigenous education | eng |
dc.subject | Proyectos transversales | spa |
dc.subject | Enseñanza del inglés | spa |
dc.subject | Saberes ancestrales | spa |
dc.subject | Educación indígena | spa |
dc.title | Dxi'j Aan: A cross-curricular project based on ancestral knowledge to enhance oral skills in English of students in the 11th grade of the Instituto Técnico Agropecuario e Industrial Juan Tama | eng |
dc.type | Trabajos de grado | spa |