Motivar a los estudiantes después de los eventos ocurridos en el año 2020 como la pandemia, es lo que llevó a realizar esta práctica donde se trabajaron encuentros enfocados en motivar los procesos de competencias comunicativas en un grupo de estudiantes. Teniendo como base la implementación de estrategia pedagógica de Storytelling a través de la trayectoria de aprendizaje del proyecto de Historias Para Armar de Chicos.net y la producción textual en un grupo de control con metodología tradicional en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Colegio Cristiano Héroes en la ciudad de Popayán, ubicado en el barrio La Sombrilla.
Motivating students after the events that occurred in 2020, such as the pandemic, is what led us to carry out this practice where meetings focused on motivating the processes of communication skills in a group of students were working. Based on the implementation of the Storytelling pedagogical strategy through the learning trajectory of the Historias Para Armar de Chicos.net project and the textual production in a control group with traditional methodology in the second-grade students of the Educational Institution Colegio Cristiano Heroes in the city of Popayán, located in the La Sombrilla neighborhood.