La presente práctica docente tuvo como objetivo estimular la comprensión textual y la creación de textos a través de talleres de escritura en el grado quinto B de la institución educativa Francisco Antonio de Ulloa de Popayán, sede José Antonio Galán II.
La implementación de talleres de escritura y la participación de los estudiantes promovió la comprensión y creación de textos, el conocimiento de diferentes géneros escritos y el crecimiento emocional de los estudiantes. Representando un avance importante no solo en la formación académica de los estudiantes, sino también en su dimensión emocional, la cual es de suma importancia para su proceso de aprendizaje.
Finalmente, se presenta una dialogo, en la que la lectura y la escritura son ejes transversales en la interdisciplinariedad y la intertextualidad durante el proceso de los talleres de escritura y los temas y actividades desarrolladas durante este proceso.
The objective of this teaching practice was to stimulate textual comprehension and the creation of texts through writing workshops in the fifth grade B of the educational institution Francisco Antonio de Ulloa of Popayán, headquarters José Antonio Galán II.
The implementation of writing workshops and the participation of the students promoted the comprehension and creation of texts, the knowledge of different written genres and the emotional growth of the students. This represents an important advance not only in the academic formation of the students, but also in their emotional dimension, which is of utmost importance for their learning process.
Finally, a dialogue is presented, in which reading and writing are transversal axes in interdisciplinarity and intertextuality during the process of the writing workshops and the themes and activities developed during this process.