Repositorio Universidad del Cauca

La evaluación constructivista en el aula de matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Jiménez, Maribel
dc.contributor.author Quilindo Conejo, Karla Alexandra
dc.date.accessioned 2023-08-02T19:50:20Z
dc.date.available 2023-08-02T19:50:20Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7595
dc.description.abstract Este documento es el resultado de la sistematización de la práctica pedagógica, que tenía como objetivo implementar una evaluación con enfoque constructivista para reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La mayoría de veces, se confunde la evaluación con realizar un cuestionario o examen con el objetivo de dar una nota cuantitativa, que por lo general hace que los(as) estudiantes se sientan nerviosos(as) al ser evaluados, lo que provoca en la mayoría de ellos(as) olvido de lo aprendido y frustración al obtener malos resultados. Este motivo llevó a cuestionar si hay una manera de realizar una evaluación más objetiva en la que el(la) estudiante no se sienta evaluado(a), donde se fomente el cooperativismo y además le aporte al docente y al aprendiz información para mejorar el papel que desempeñan. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Evaluación en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Matemáticas en_US
dc.subject Constructivismo en_US
dc.title La evaluación constructivista en el aula de matemáticas en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta