Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Maribel | |
dc.contributor.author | Quilindo Conejo, Karla Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T19:50:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T19:50:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7595 | |
dc.description.abstract | Este documento es el resultado de la sistematización de la práctica pedagógica, que tenía como objetivo implementar una evaluación con enfoque constructivista para reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La mayoría de veces, se confunde la evaluación con realizar un cuestionario o examen con el objetivo de dar una nota cuantitativa, que por lo general hace que los(as) estudiantes se sientan nerviosos(as) al ser evaluados, lo que provoca en la mayoría de ellos(as) olvido de lo aprendido y frustración al obtener malos resultados. Este motivo llevó a cuestionar si hay una manera de realizar una evaluación más objetiva en la que el(la) estudiante no se sienta evaluado(a), donde se fomente el cooperativismo y además le aporte al docente y al aprendiz información para mejorar el papel que desempeñan. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Constructivismo | en_US |
dc.title | La evaluación constructivista en el aula de matemáticas | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |