Repositorio Universidad del Cauca

Números fraccionarios y la solución de problemas de la vida cotidiana mediante el método Singapur

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Velasco, Eliana Alexandra
dc.date.accessioned 2023-08-03T13:46:05Z
dc.date.available 2023-08-03T13:46:05Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7605
dc.description.abstract La práctica docente se llevó a cabo con una propuesta alternativa basada en el Método Singapur, el cual plantea una metodología de trabajo manipulativo por parte de los estudiantes, que evoluciona a trabajo pictórico y por último, al trabajo abstracto de los conceptos matemáticos. En esta propuesta se trabajó en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones y la metodología aplicada condujo a los estudiantes a la construcción de un conocimiento significativo, lo que facilitó una mejor comprensión de problemas matemáticos que involucran fracciones, permitiéndoles obtener soluciones correctas. También, es gracias a la implementación de esta metodología que se brindó un ambiente propicio para tener un acercamiento más amable a las matemáticas; puesto que, con los problemas de la vida cotidiana el estudiante puede ver plasmada la matemática en su realidad. Es así como esta práctica sirvió como motivación para los estudiantes, que día a día sabían que algo nuevo vendría y por ende su actitud en el aula era siempre receptiva frente a las actividades. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Números fraccionarios en_US
dc.subject Método Singapur en_US
dc.subject Solución de problemas en_US
dc.subject Fracción en_US
dc.subject Operaciones básicas en_US
dc.title Números fraccionarios y la solución de problemas de la vida cotidiana mediante el método Singapur en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta