Resumen:
Este documento contiene aspectos relevantes de tipo práctico e investigativo de la práctica pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt de Popayán, entre estos las diferentes fases que marcaron el proceso de enseñanza y aprendizaje realizado por las estudiantes involucradas de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Cauca.
La primera parte presenta antecedentes de trabajos de investigación ya realizados en relación con la suma y resta de fracciones teniendo en cuenta la siguiente pregunta ¿qué dificultades presentan los estudiantes del grado séptimo de la Institución mencionada en el aprendizaje de la suma y resta de fracciones durante la pandemia COVID-19?; la segunda sección conlleva a la contextualización del entorno escolar, marco de referencia y la metodología donde se describe el proceso de inmersión en el aula y plan de trabajo para el desarrollo de las clases virtuales, en las cuales se orientó el tema de suma y resta de fracciones.
Finalmente, se muestran resultados y análisis de la información recolectada durante el desarrollo de intervención en el aula, dentro de estos la descripción de técnicas de resolución de tareas, y categorización de dificultades encontradas.