Repositorio Universidad del Cauca

Dificultades en el aprendizaje de la suma y resta de fracciones en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt durante la pandemia COVID-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Muñoz, Yesenia
dc.contributor.author Pantoja Morales, Maryluz
dc.date.accessioned 2023-08-03T14:10:48Z
dc.date.available 2023-08-03T14:10:48Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7609
dc.description.abstract Este documento contiene aspectos relevantes de tipo práctico e investigativo de la práctica pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt de Popayán, entre estos las diferentes fases que marcaron el proceso de enseñanza y aprendizaje realizado por las estudiantes involucradas de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Cauca. La primera parte presenta antecedentes de trabajos de investigación ya realizados en relación con la suma y resta de fracciones teniendo en cuenta la siguiente pregunta ¿qué dificultades presentan los estudiantes del grado séptimo de la Institución mencionada en el aprendizaje de la suma y resta de fracciones durante la pandemia COVID-19?; la segunda sección conlleva a la contextualización del entorno escolar, marco de referencia y la metodología donde se describe el proceso de inmersión en el aula y plan de trabajo para el desarrollo de las clases virtuales, en las cuales se orientó el tema de suma y resta de fracciones. Finalmente, se muestran resultados y análisis de la información recolectada durante el desarrollo de intervención en el aula, dentro de estos la descripción de técnicas de resolución de tareas, y categorización de dificultades encontradas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Fracciones en_US
dc.subject Matemáticas en_US
dc.subject Dificultad en_US
dc.subject Proceso de enseñanza en_US
dc.subject Pandemia en_US
dc.subject Covid-19 en_US
dc.subject Virtualidad en_US
dc.subject Operaciones básicas en_US
dc.title Dificultades en el aprendizaje de la suma y resta de fracciones en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt durante la pandemia COVID-19 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta