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dc.contributor.author | León Narváez, Bayron | |
dc.contributor.author | Quinayás Mejoy, Giorman Andrey | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T14:50:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T14:50:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7810 | |
dc.description.abstract | Colombia, es un estado considerado pluriétnico y multicultural (artículo 7º de la constitución política de Colombia 1991); es decir, que existen diversidad de culturas, las cuales son y deben ser reconocidas en todos sus aspectos, tales como: social, político, económico y cultural. Los usos y costumbres de estos pueblos, son necesarios para su pervivencia, ya que éstos, contienen saberes y prácticas ancestrales, que fortalecen su identidad. Una de estas prácticas ancestrales, es la música propia, la cual es un elemento inseparable del ser Indígena, pues está presente en todo el ciclo de vida del ser Misak. Su significado, va más allá de algo artístico; es una forma de vida, pensamiento y cosmovisión. En este sentido, nuestra Práctica Pedagógica Investigativa PPI, está orientada hacia la vivencia de la música propia, con el fin de aportar al fortalecimiento de la identidad indígena cultural Misak, en los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria, de la Institución Departamental Indígena Misak Misak ala Kusreinuk “Minga Educativa Intercultural kurak Chak” sede San Pedro del municipio de Piendamó. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Música propia | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Saber propio | en_US |
dc.subject | Misak | en_US |
dc.title | Sonidos de identidad | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |